Ver las cosas tal cual son -Vipassana- : El segundo paso de la meditación

En un post anterior se incide sobre la importancia de pararse, de detenerse-Shamatha en sánscrito- como el primer paso de la meditación. Sin este paso previo no se puede dar el segundo paso que es ver las cosas tal cual son --Vipassana en sánscrito- 
SI no nos detenemos tampoco podemos tomar el tiempo y el espacio de mIrar desde el espacio de silencio que permite defidentificarnos del pensamiento automático y ver más allá de un yo condicionado. 
 En la inercia automática inconsciente del día a día, al paranos; sentarnos, llevar la atención a la respiración  y al cuerpo, dejar de alimentar los pensamientos y las emociones automatizados, encontramos un espacio de silencio donde la mente se despeja y convierte en un espejo precioso-Vipassana- que nos permite el contacto con el conocimiento silencioso.

Este conocimiento silencioso o Vipassana es una suerte de consciencia y darse cuenta producido en parte porque la energía no está bloqueada en las emociones y pensamientos. Cuando se libera el cuerpo psicoemocional,  la energía inunda nuestro cuerpo energético y espiritual, manifestando los dones naturales del ser humano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Octuple Sendero - parte 1 -

Los cuatro apegos

Maha Bodhi - Conciencia Budhica