Presentación de la Shanga


Bienvenido a Sangha Zen en Donostia, un grupo de práctica y orientación de la meditación Zen en línea con una perspectiva humanista, horizontal y libre. Estamos abiertos a todas las personas, independientemente de sus creencias o religión, y con un espíritu sincero que deseen explorar la práctica del Zen.

En nuestra Sangha, el principal enfoque es el Dharma, las enseñanzas del Zen, especialmente zazen, la meditación Zen, considerada como la medicina para sanar el espíritu y recuperar la condición de unidad. No estamos afiliados a otras asociaciones o religiones.

Entendemos que los maestros que llegan a nuestras vidas son una importante línea directa de contacto con las enseñanzas del Dharma. Sin embargo, creemos en el desarrollo espiritual personal, asumiendo valientemente la responsabilidad y la libertad de crear un vínculo directo con la naturaleza despierta, Budha.

La Vía que seguimos es un acercamiento a Budha y sus enseñanzas. Al igual que Jesús, Budha ha sido un avatar de la humanidad, trayendo un mensaje universal. En su último sermón, recogido en el Sutra de la Última Enseñanza del Tatagata, Budha nos insta a que el Dharma sea nuestra propia luz y refugio, a no depender de otros.

Xabier Iñiguez, monje zen de Donostia - San Sebastián, es el responsable de la Sangha y de la enseñanza en el dojo. Con más de 30 años de experiencia en la práctica del zen, Xabier ha realizado la toma de refugio en los tres tesoros en 1998, siguiendo la tradición Soto Zen del maestro Zen Taisen Deshimaru, bajo la guía del maestro zen  Roland Yuno Rech y otros discípulos directos de Deshimaru. Además, es licenciado en Educación Social por la UPV/EHU y psicoterapeuta Humanista Gestalt y transpersonal formado en el Instituto Gestalt Izkali en San Sebastián, y dinamizador de Constelaciones Familiares.
 

 
Xabier Iñiguez

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Octuple Sendero - parte 1 -

Los cuatro apegos

Maha Bodhi - Conciencia Budhica