Obteniendo el agua...

Obteniendo el agua del despertar del pozo de la Eterna Sabiduría, Zazen Cosmico.

Después de practicar la meditación zen, zazen, volvemos a nuestras vidas… pero algo está cambiando.

Poco a poco cada vez que nos sentamos en zazen, el cuerpo y la mente de zazen se va despertando. Aunque no lo veamos, hay en un campo o dimensión en el que este cuerpo-mente de zazen sigue practicando.

Nos acercamos y dinamizamos una energía que está más allá de nuestra individualidad, esta es la energía de la Bodhaishin (Espíritu del Despertar)

Cuando se despierta, Bodhaishin se convierte en la referencia que nos inspira en lo cotidiano y la vida queda impregnada de esta sutil esencia, no perceptible para la mente racional.

En zazen damos un paso más allá del sujeto, sin rechazo ni juicio. En este entrar continuo que nos proporciona la repetición de zazen, imperceptiblemente… encontramos un sentido profundo a la vida en lo cotidiano, el despertar a la Bodhaishin.

Xabier Iñiguez

Comentarios

Delia ha dicho que…
Hola Angel:

Es así, después de la meditación y aunque en apariencia la vida sea la misma, algo ha cambiado para nosotros...quizás sea eso, que ella continúa desde otro plano...

Gracias.
arianna ha dicho que…
Hola Angel

nos encontramos en tu otro blog

es la sabiduria de tus palabras la q. entra dentro como la meditación, ahí no hay rechazos, ni juicios, es como ha de ser, nada q. plantearnos

un abrazo desde la unión del Ser con el Ser
Ángel Hosshin ha dicho que…
Gracias Arianna pero, aunque estoy plenamente de acuerdo con ellas, no son mís palabras.

Entradas populares de este blog

El Octuple Sendero - parte 1 -

Los cuatro apegos

Maha Bodhi - Conciencia Budhica