El entendimiento justo.

 

Este es un principio de los ocho  del octuple sendero.

Primero entender a un nivel cognitivo al darse cuenta de la inpermanencia, la interrelación y del sufrimiento. Esto nos lleva a un entendimiento del origen del sufrimiento que nos muestra el camino del no apego como una forma de reencontrar la condición normal del espíritu. La libertad es la disolución del tiránico ego.

Un segundo entendimiento es la realización de hishiryo  que es un entendimiento  experiencial  por tanto es energético y espiritual -consciente- que viene a través del cuerpo como un todo físico, energético y espiritual.

Ahora a este segundo entendimiento se llega  por la realización a través de la experiencia propia. No es un entendimiento que nace de la conciencia individual y menos del ego. Es precisamente cuando el ego es trascendido y la conciencia individual se acerca y une a la consciencia cósmica , cuando tenemos el entendimiento de aspectos íntimos y externos que nos permite  conocer cómo el que descubre  y recibe un mensaje.

Por un lado se necesita energía y por otro consciencia.

La energía es un elemento vital para la vida y para la realización. Sin energía no hay vida. Es la parte sutil de la materia y la que permite que los patrones sagrados del cuerpo  humano se manifiesten. La canalización de esta es fundamental.  A menudo es absorbida por el ego. Asciende desde la base del primer chakra y se eleva hasta el chakra de la coronilla pasando por los diferentes chakras que se sitúan ascendentemente, abriéndo estos. Al abrir los chakras estos se activan y comienzan a funcionar. Una parte de sus funciones es la recepción de la consciencia cósmica.

Somos una "computadora" cósmica que interrlaciona con el océano cósmico interelacionando consciencia y energía.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El Octuple Sendero - parte 1 -

Los cuatro apegos

Maha Bodhi - Conciencia Budhica