La Relevancia de Meditar en Grupos

6 poderosas razones para comenzar a meditar en grupo

 Al hilo del artículo escrito enenero del 2018 sobre la relevancia de za-zen en grupo,  añado esté post con el propósito de que sirva como continuación enriquecedora. Nunca hablaremos lo suficiente de la importancia de practicar en grupo:

La energía que se genera en el grupo nos ayuda a ir más allá de nuestros límites, porque somos por naturaleza  uno, y es en la unidad con la totalidad donde encontramos una dimensión que es muy dificil, sino inaccesible para la mayoría, desarrollar cuando estamos  o practicamos solos. En verdad, cuando practicamos en grupo alcanzamos frecuencias  más elevadas de energía, debido al soporte energético del grupo.  El grupo también hace de barrera y de espejo a nuestras proyecciones y limitaciones. Así la consciencia no es limitada por el pequeño ego personal y memorias y contratos limitadores individuales. Al unir las energías sinérgicas de los otros uno encuentra una impulso que en general uno no puede producirlo por sí mismo.

Somos de naturaleza sinergia colectiva, solo que hoy día nos hemos alejado de esta. Cuando entendemos que somos sinergia colectiva  podemos empezar a perder importancia  y trasladar la acción  a un campo más elevado de consciencia que se genera  automática y naturalmente. Apoyándonos en este biocampo energético de información y consciencia que es la madre naturaleza con todos/ los seres vivos y armonía con el universo.

Los seres humanaos tenemos 7 chakras o centros de consciencia pura, que no debemos confundir con las emociones ni pensamientos parásitos, ya que precisamente estos son los que impiden el desarrollo natural de estos centros. Estos se manifiestan como pura consciencia en sus diferentes frecuencias con sus diferentes registros de información. A través de los chakras se manifiestan los diferentes niveles o frecuencias de consciencias. Es en los chakras  donde se realizan las meta-funciones humanas: nutrición energética, movimiento, proyección/creación, comunicación, contacto, realización y fusión o Samadhi.

Los centros más bajos en el cuerpo, los dos primeros Chacras, están relacionados con el arraigo a la vida, su manifestación y la capacidad de ser consciente de estas fuerzas cercanas a el campo más denso de energía terrenal; La fuerza, la vitalidad, el movimiento, la sexualidad, la sensualidad, el placer, la creatividad, la vida, etc.

El tercer chakra expresa en su dimensión más alta,  el propósito y dirección que damos a nuestra vida. Cuando se une a un proyecto colectivo vibra en la dimensión más poderosa alcanzado una frecuencia e intensidad que raramente puede alcanzarla de por sí.

El cuarto chakra coincide que la libración del corazón, con la capacidad de vibrar en la alegría y amor universal y sintonizarse con otros corazones con los que resonamos y nos ampliamos. Cuando estos corazones se juntan en armonía en un propósito común,  la capacidad de registrar frecuencias de energía e información dentro de este campo se multiplican creando un sentimiento consciente/energético de unicidad y armonía con la totalidad.

Cuando nos unimos a un grupo de meditación, por ejemplo, el campo de desarrollo meditativo se ve ampliamente multiplicado al entrar en un campo más poderoso de energía formado por los diferentes cuerpos energéticos de los participantes, por la sinergia energética creada por el grupo. Estas experiencias nos ayudan por un lado, a perder importancia y por otro a ganarla como parte de  algo más grande que se manifiesta en la perdida de importancia personal como un sentimiento de liberación de los límites del ego y a la vez de unidad a la totalidad.

Hay dos aspectos de suma importancia que interrelacionan y retroalimentan; La sinergia energética del grupo y la perdida de importancia.

El practicar en grupo nos posibilita una atmosfera fuerte y estimulante que nos lleva a elevar la frecuencia  y darnos cuenta en la medida que somos sincrónicos y parte de una totalidad. Esto a la vez lleva a la perdida de importancia de uno mismo como hecho transformador, liberador  y estimulador de energía. Estos hechos a la vez aportan y fortaleces la conciencia como algo real, energía y sinergia que nace principalmente del corazón unido a un campo sinérgico de energía consciencia. Estos campos sinérgicos son las fuentes de aporte de información y conciencia trasformadora.

Por ejemplo, para llegar a la conciencia de hermandad con los  animales necesitamos sentir estos como nuestros hermanos “menores”. Si nuestra frecuencia no es lo suficiente mente elevada para sentir unicidad que despierta el instinto humano de protección, que normalmente sentimos hacia nuestros semejantes, necesitamos entrar en contacto con esta consciencia que naturalmente se despierta cuando el chakra corazón está abierto y se comunica con la totalidad.

En este hilo de una no abertura del chakra del corazón se manifiesta el “amor” depredador. Un amor sin corazón. Un amor que nace de un creer que poseer lo que perciben los sentidos nos calma la sed de estos. Sin embargo el sentido del corazón es una sinergia que fluye e la contemplación desde el chakra del corazón, una percepción sutil de la energía que mana en la naturaleza de los seres y las cosas que por si iluminan y aportan consciencia.

Necesitamos darnos cuenta de la mente retiniana y depredadora, que es parte de nuestra naturaleza primigenia, y manifestar el intento de realizar un giro  hacia nuestra naturaleza humana que se manifiesta en los sentidos sutiles. La unicidad de sinergias capacita elevar las frecuencias de vibración y liberarse la consciencia de una mente depredadora, en consecuencia ser libres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Octuple Sendero - parte 1 -

Los cuatro apegos

Maha Bodhi - Conciencia Budhica