Maha Bodhi - Conciencia Budhica

 



Cada uno venimos aquí a vivir realmente la vida. Y eso es fundamental en el zen, vivir desde uno amando la vida., vivir en el presente aquí y ahora. No como un acto de egoísmo, sino de sincronía y unidad con la tierra, la humanidad y todos los seres sensibles.

Zazen es el Mahamudra -Gran postura de realización- donde cuerpo, corazón y mente se unen, como la leche y la miel, realizando el estado de presencia en su mayor expresión.

Estamos acostumbrados a vivir a medias, la mente por un lado y el corazón-espiritu divididos. Tanta actividad de la mente dualista corta la conexión cuerpo-mente-espiritu.

Zazen es "simplemente" sentarse y volver a la unidad cuerpo-corazon-espiritu, y así en esta unidad la dualidad emerge como en un espejo precioso, en el que queda separada y en segundo plano.

La práctica de zazen es fundamental ya que la realización de la unidad es algo que no se da en la mente dual, sino en y con  la práctica con el cuerpo, corazón y espíritu en sincronía, provocando que la energía se estabilice en los centros neurálgicos y  energéticos produciendo un estado de presencia y conexión, desde donde el asiento de la consciencia es liberado de la mente que nos piensa, dejándo este asiento en la vacuidad y silencio interno. Desde esta vacuidad conectamos con el orden universal y la sabiduría transcendental de los Budhas y Bodhisatvuas, para que la Maha Bodhi -Gran Iluminación- tome el asiento de la consciencia. 

Necesitamos retomar la vida como un camino de realización y espiritual, solo esto devolverá el respeto por la vida y un sentido profundo del ser, que permitirá un cambio profundo en la tierra y humanidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Octuple Sendero - parte 1 -

Los cuatro apegos