Punto de Encaje

Ya se activó tu Cuerpo de Luz? Revisa los síntomas  

El punto de encaje es la sede de la mente/alma y cuando este se desequilibra provoca muchos diferentes problemas y desequilibrios en nuestro cuerpo y mente-corazón.

Una de las primeras cosas que necesitamos alinear/focalizar para estabilizar la mente en el punto de encaje son nuestras energías. Vivimos sumergidos en una gran cantidad de estímulos que provocan que la energía se desplace y  disipe fuera de nuestro punto de encaje.

La información que recibimos como estímulos en esta existencia en la que vivimos son una especie de filamentos energéticos que de manera constante recibimos. La recibimos en su dimensión real y máxima integración y procesamiento, aquí y ahora, en la medida en la que el punto de encaje de la mente está estable y situado en su lugar.

¿Qué es lo que provoca que el punto de encaje se desequilibre? Y lo que es  más importante ¿Cómo podemos alinear/equilibrar el punto de encaje, nucleo de la mente?

Necesitamos ver eso que provoca que se desequilibre el punto de encaje. La energía sigue a la mente, o dicho de otra forma donde se dirige la mente se dirige la energía. Por lo tanto nuestra mente es el punto clave que dirige la energía y en consecuencia se focaliza allá donde va. Y esto es lo que sucede si la mente es direccionada desde y hacia fuera. Esta afirmación tan sencilla necesita alguna explicación. Primero definir qué es dentro y que es fuera.

Hay una aparte que no se puede explicar completamente y que solo uno puede descubrir a partir de su experiencia. Necesitamos sentirnos dentro de nuestro punto de encaje para saber que estamos dentro de este de la misma manera que para saber que estamos dentro de nuestro punto de encaje necesitamos perderlo y conocer por nuestra experiencia o mejor dicho perder en nuestra vivencia el punto de encaje para poder valorar y volver al punto de encaje. Por eso no debemos preocuparnos por haber perdido el centro, ya que este es el proceso que nos llevara a rencontrarlo.

El punto de encaje se reconfigura y resitúa cuando nuestra mente está enfocada en el interior. Esto significa que la mente no es distraída por los sentidos y vibra en el sentimiento puro que es la vibración natural con la  que los seres humanos nacemos y posteriormente la matrix holográfica de este plano desplaza hacia su foco, captando la atención de nuestra mente a través de los sentidos. Esto es el desviamiento de la energía hacia la matrix y es como los seres humanos somos consumidos por esta.

El sentimiento puro es la manifestación de nuestros, al menos, 7 aspectos divinos que se manifiestan cuando la energía está estabilizada en los siete chacras o centros vitales humanos. Estos centros tienen una interrelación clara con los sentidos. Cuando los sentidos toman el control del flujo vibraciones de los centros que son puro sentimiento, la energía se redirige hacia al exterior. Ignorar esto hace situarse inconscientemente el foco en el exterior, en la matrix  condicionada y en una ilusión que nos hace pensar que lo externo es lo único real e ignorar nuestros latidos primordiales fuente del sentimiento puro. El sabio conoce esto y entonces, aunque también está  en la matrix,  sabe cómo volver a los latidos primordiales y enfocar su energía en su interior reconfigurando su punto de anclaje en su lugar origen.

Conocedor de este juego, él es muy cuidadoso con la energía ya que esta es el primer pilar para poder despertar la atención plena  conciencia no automática. El dispone su vida de forma que no permite que la energía se pierda en juegos vanidosos y engañosos. Una vez que la energía suficiente está reunida puede transcender la mente convencional limitadora y tener acceso a planos elevados de consciencia que le `permiten vibrar en  demisiones de frecuencias más altas que las convencionales.

Budha sintetizo su enseñanza en el óctuple sendero. Un camino que a modo de mapa nos muestra un camino de virtud por el que disponer la energía de forma que se despierte nuestra consciencia luminosa. No como un dogma que pretenden monopolizar algunas escuelas, sino como de una enseñanza universal accesible a las personas.

También otras tradiciones como las de los nativos Indios que encuentran el mundo del Nagual (los sueños) como un aliado para poder despertar completamente en esta ilusión llamada vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Octuple Sendero - parte 1 -

Los cuatro apegos

Maha Bodhi - Conciencia Budhica