Guru Rinpoche explica lo que sucede cuando uno muere y cómo hay que responder a diversas situaciones

Guru Rinpoche explica lo que sucede cuando uno muere y cómo hay que responder a diversas situaciones. Poco de miedo, pero usted tiene que pasar.
Las palabras finales de padmasambhava
En Libros de realidad por Erik Pema Kunsang
Mientras pasea por el bulevar principal en Shigatse, la casa del Panchen Lama, en 1987, veo sólo unas pocas personas y casi sin coches. Tíbet acaba de abrir para los viajeros extranjeros y mochileros algunos meses antes. De pie en la acera, buscando los elementos que se muestran en las tablas improvisadas en los puestos del mercado, mis ojos se habían caído de repente en un texto pequeño. 
La impresión se encuentra en mano-pergamino, formado en el estilo secular de talla de madera entintada. Es una revelación de muchos cientos de años atrás, y su título tibetano significa esencia refinada de las instrucciones orales. 
Contiene las palabras de despedida de Padmasambhava como él está a punto de abandonar el Tíbet, el maestro que es admirado y amado por todos los países del Himalaya y ahora todo el mundo por ser el maestro principal del budismo Vajrayana. 
Mi respiración se detiene y mi corazón da un vuelco. Las palabras son como escucharlo hablar con usted en persona. Compro dos copias sin dudar. 
Homenaje al maestro. Señora Tsogyal de Kharchen sirvió a la nirmanakaya Orgyen Padmakara de su octavo año, que le acompaña como una sombra sigue un cuerpo. 
Cuando el maestro estaba a punto de abandonar el Tíbet de la tierra de los rakshas, ​​I, Señora Kharchen, habiendo ofrecido un mandala de oro y turquesa y haber organizado una fiesta tántrico, una rueda de recolección, imploré:
¡Gran maestro! Usted está saliendo de domesticar los rakshas. Me he quedado aquí atrás en el Tíbet. Aunque te he servido durante mucho tiempo, señor, esta anciana no tiene confianza en el momento de la muerte. Así que ruego que amablemente me da una instrucción de condensación de todas las enseñanzas en una sola, que es conciso y fácil de practicar.
El gran maestro respondió: uno dedicado con una mente fiel y virtuosa, escúchame. Aunque hay muchos profundos puntos clave del cuerpo, descansar libre y relajada a medida que se sienta cómodo. Todo está incluido en simplemente eso.
Aunque hay muchos puntos clave del discurso, tales como control de la respiración y la recitación de mantras, dejar de hablar y permanecer como un mudo. Todo está incluido en simplemente eso.
Aunque hay muchos puntos clave de la mente como para concentrarse, relajarse, proyectar, la disolución y el enfoque hacia el interior, todo está incluido en simplemente dejar reposar en su estado natural, libre y fácil, sin la fabricación. Pero la mente no permanece en silencio en ese estado.
Usted puede preguntarse, es la mente nada? Todavía brilla y destella a otro, al igual que la neblina en el calor del sol. Usted puede preguntarse, ¿es algo? No tiene color o la forma de identificarlo, pero es completamente vacío y completamente despierto. Esa es la naturaleza de su mente.
Habiendo reconocido como tal, para convertirse en cierta al respecto, que es la vista. 
Para permanecer sin distracción en el estado de quietud, sin la fabricación o la fijación, que es la meditación. En ese estado, a no ser objeto de aferrarse o embargo, la aceptación o rechazo, la esperanza o el miedo, hacia cualquiera de las experiencias de los seis sentidos, que es la conducta.
Cualquiera que sea duda o vacilación se produce, mental llamar en su ayuda al Maestro. No permanezca en lugares de la gente común, la práctica de la reclusión. Renunciar a su apego a lo que está más apegado a, así como a quien tiene el vínculo más fuerte con en esta vida, y en la práctica. 
Al igual que, a pesar de que su cuerpo se mantiene en forma humana, su mente es igual al de los budas.
En el momento de morir, usted debe practicar la siguiente manera. Cuando el elemento tierra se disuelve en el agua, el cuerpo se vuelve pesada y no puede sostenerse a sí mismo. Cuando el elemento agua se disuelve en el fuego, la boca y la nariz se secan. Cuando el elemento fuego se disuelve en el viento, el calor del cuerpo desaparece. Cuando el elemento aire se disuelve en la conciencia, pero no se puede exhalar con un sonajero e inhalar con un jadeo.
A continuación, se siente como si estuviera siendo presionado por una enorme montaña, estar atrapado dentro de la oscuridad, o de ser dejado caer en la inmensidad del espacio. Todas estas experiencias se acompañan de sonidos atronadores y de timbre. Todo el cielo es claramente brillante como un brocado desplegada.
Ahora dentro de una cúpula de arco iris enciende las formas naturales de su mente, los pacíficos, coléricos, deidades semi-coléricas y los que tienen varias cabezas comenzar a llenar el cielo. Algunos brandish armas y absoluta “Beat! superar!”“Kill! matar!”“Hung! Hung!”“Phat! Phat!”Y otros sonidos feroces. 
Hay luz al igual que cientos de miles de soles brillando al mismo tiempo. En este momento, su deidad innata le recordará dicho conciencia, no se distraiga! No se distraiga! Su demonio innata perturbará todas sus experiencias, hacer que se colapsan y digan sonidos agudos y feroces y se confunden.
En este punto, sepan esto: La sensación de ser presionado hacia abajo, no es el de ser presionado por una montaña. Es sus propios elementos de la disolución. No tenga miedo de eso! 
La sensación de estar atrapado dentro de la oscuridad no es una oscuridad. Es su sentido de cinco facultades disolución. 
no se está eliminando la sensación de estar sumergido en la inmensidad del espacio. Es su mente sin ayuda debido a que su cuerpo y mente se han separado y su respiración se ha detenido.
Todas las experiencias de luces de arco iris son las manifestaciones naturales de su mente. 
Las formas pacíficas y coléricas son las formas naturales de su mente. Todos los sonidos son sus propios sonidos. Todas las luces son sus propias luces. No tenga ninguna duda al respecto. Si sientes duda, se lanza de nuevo en el samsara. 
Resolver todo esto de ser auto-pantalla, y cuando después permanecer despierto en el vacío luminoso, simplemente en que va a alcanzar los tres kayas y despertar a la iluminación. 
Incluso si alguien entonces se echa en el samsara, no se quedará allí.
La deidad innata significa presencia sin distracción de la mente que ahora detiene a su forma de pensar. A partir de este momento, el punto más importante se deshace esta mente de la esperanza y el miedo, el apego y la fijación, hacia los objetos de sus seis facultades sensoriales, así como a la fascinación, la alegría y la tristeza. Si ya ahora se estabilizan en esto, usted será capaz de reasumir su estado natural en el bardo y despertar a la iluminación. 
Por lo tanto, el punto más importante es mantener su práctica sin distraerse desde este mismo momento.
El demonio innato es su tendencia actual de la ignorancia, sus dudas y vacilaciones. 
Cualesquiera que sean los fenómenos terribles aparecen en ese momento, tales como sonidos, colores y luces, no quedarán fascinados, no lo dude y que no tenga miedo. La caída en duda ni por un momento, hará que se pasea en el samsara, por lo que ganar estabilidad completa.
A continuación, puede experimentar los accesos a un útero en forma de palacios celestes. No ser atraídos a ellos. Asegúrese de que! Estar libre de temor y esperanza! Juro que no hay duda de que va a continuación, llegar a la iluminación, sin continuar renacimientos.
Cuando esto sucede, no es que son ayudados por un Buda, porque su conciencia es primordialmente iluminado. No es que se puede ser dañado por un infierno, porque la fijación es, naturalmente, disipó, el miedo del samsara y esperanza para el nirvana se cortan de la raíz. 
Alcanzar la iluminación se puede comparar con el agua limpia de sedimentos, oro limpia de impurezas o el cielo despejado de nubes.
Habiendo comprendido darmakaya espacio similar para el beneficio de uno mismo, que va a lograr el bienestar de los seres sensibles en cuanto a espacio impregna. Después de haber alcanzado sambhogakaya y nirmanakaya para el bienestar de los demás, se beneficiará seres sensibles en cuanto a su mente impregna fenómenos.
Si se da esta instrucción tres veces a incluso un gran pecador como alguien que ha matado a su propio padre y la madre, que no caerá en el samsara, incluso si se tiran allí. No hay duda acerca de alcanzar la iluminación. Incluso si usted tiene muchas otras enseñanzas profundas, sin una instrucción de este tipo, se mantendrá lejos de la iluminación. Dado que usted no sabe donde se puede pasear al lado, practicar esto con perseverancia.
Debe dar esta instrucción a los destinatarios que tienen una gran fe, fuerte diligencia y son inteligentes, que siempre recuerdan su maestro, que tienen confianza en las instrucciones orales, que se ejercen en la práctica, que son estables en mente y capaz de renunciar a las preocupaciones para este mundo. Dales esto con el sello del maestro de encomienda, el sello de la yidam de secreto, y el sello de la dakini de encomienda.
A pesar de que, Padmakara, han seguido muchos maestros de mil ochocientos años, han solicitado instrucciones, recibió enseñanzas, estudiado y enseñado, meditado y practicado, no he encontrado ninguna enseñanza más profunda que esto. Voy a dominar las rakshas. Usted debe practicar de esta manera. 
Señora, que se convertirá en iluminado en los reinos celestes. Por lo tanto perseverar en esta instrucción.
Después de haber hablado, el precioso maestro montado los rayos del sol y partió hacia la tierra de los rakshas. 
Después de eso, lady Tsogyal alcanzó la liberación. Ella ha comprometido esta enseñanza de la escritura y lo ocultó como un tesoro profunda. Hizo esta aspiración: En el futuro, puede que se dará a Guru Dorje Lingpa. Puede entonces beneficiar a muchos seres.
Esto completa la instrucción sagrada esencia refinada, la respuesta a las preguntas sobre la auto-liberación en el momento de la muerte y en el bardo. Samaya, sello, sello, el sello.
Este texto por el revelador de tesoros Dorje Lingpa fue traducido de acuerdo con las instrucciones orales preciosas de Tulku Rinpoche Urgyen y su heredero Dharma Chokyi Nyima Rinpoche, por Erik Pema Kunsang y se incluye en Dakini Enseñanzas, Rangjung Yeshe Publicaciones.

Sé bueno. Dejar de comer animales. Sigue el camino del Dharma.

Recuperado de https://www.phubdorjiwang.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Octuple Sendero - parte 1 -

Los cuatro apegos

Maha Bodhi - Conciencia Budhica