La Producción de Sutras




La producción de sutras.

Sawaki Rôshi:

La persona que ha dejado el hogar debe crear su propia vida.

Uchiyama Rôshi:

Este fue uno de sus dichos favoritos. La "vida sin hogar" fue su creación. Predicar el dharma usando coloquial de manera profunda e inventiva en lugar de usar términos técnicos budistas fue su propio estilo único. Pero como su discípulo, si simplemente imito su vida o solo repito sus palabras, no seguiré su enseñanza. Si debo ser su verdadero discípulo, debo ir más allá de él y crear mi propia forma de vida y expresar el budismo en mis propias palabras. Por lo tanto, no puedo estar satisfecho con solo repetir o explicar sus comentarios. A menudo decía: "Todas las escrituras budistas son solo notas al pie de página de Zazen". Quiero seguir practicando Zazen incluso más intensamente que antes de su muerte. También quiero describir el significado de Zazen en un lenguaje que sea inteligible para los hombres y mujeres modernos.

El budismo se ha estancado porque los monjes y eruditos solo exponen las antiguas escrituras budistas. Nadie produce sutras para nuestra época. Durante varios siglos, alrededor de la época de Cristo, las extensas escrituras budistas de Mahayana fueron producidas por los "hombres de Zazen". fueron responsables del surgimiento de un vívido budismo mahayana. Me gustaría que esta sea una nueva era para la producción de las escrituras budistas de Mahayan. La religión se hunde y pierde su vitalidad en la mera exposición y el mantenimiento del orden religioso preestablecido. Solo cuando todos y cada uno de nosotros busquemos la realidad de nosotros mismos y creamos nuestra propia vida de manera responsable, la religión será una verdadera fuente de transformación en esta era.

No hay comentarios:

Comienzo del curso 20-21

  Kaixo denoi:   Otro curso más comenzamos zazen (meditación zen). Un año “especial” como todxs sabemos… Ahora quizás más que nunca se ...